Hay cosas con las que no se jode


Hay cosas con las que no se jode, señorita. Algunas otras son aceptables: que me pegues una bofetada, que no me determines, que no me leas; eso, al fin de cuentas no interesa. Que detestes a Yidis, que no toleres a Petro o no te mames los concejos comunitarios; eso, tampoco es para tanto. Pero hay cosas con las que no se jode, esas que deberían dar cárcel, cadena perpetua o en últimas un encierro permanente al lado de miles de paparazzis. Porque no es justo que tú, la reina del movimiento de cadera, la barranquillera estrella, la amiga de Gabo, seas tan negligente como para salir a decir, ante el mundo, que cantabas por la paz y a la vez le dabas un empujoncito a Míster Uribe. No lo niegues Shakira, tú dijiste que “nuestro presidente tenía los pantalones bien puestos”, Claro, yo sé, entiendo, la Operación Jaque fue un exitazo y necesitabas vender algunos disquitos aquí, en tu patria enferma, y también en la estilizada Francia. Pero esto fue una ofensa irremediable.

Nada te da derecho a hacer proselitismo a costa de nuestra gente. Claro, entiendo que a Juanes le ha ido de maravilla, sí, el ‘moja’ más prensa que tú, pero es que nuestro amado paisa tiene carisma, ese don del cual tu careces mi queridísima amiga. Sigue en lo tuyo, en lo de mover las caderas a lo hinduista, islamista, católica o al ritmo que quieras. En serio, sigue así y verás que te va muy bien. Pero por favor no te las des de buena samaritana, no te creemos, en serio, pocos confían en tu buena fe americanizada.

Es que lo recuerdo y me da ira. Sí, es un pecado capital, pero me da, tanta como cuando vi a Yidis semi empelota. Tú estabas toda roja por el calor de Leticia -que nunca será como el de Miami ni el de una cámara de bronceo- y al lado tuyo Míster Uribe, y al lado de él sus ministros, que son más bien viceministros, y entonces tu alabaste la seguridad democrática y dijiste que había que apoyar al ‘Rey de Reyes’ porque él sí tenía los pantalones bien puestos.

¡Ay! como me dolió escucharte. Te tiraste la marcha que era por la paz y la libertad, pero tú no habías visto noticias y creíste que era por la re-reelección. Te lo digo en serio, la embarraste cuadro. Y es por eso que tengo la esperanza de que puedas leer este crítico texto epistolar para que sepas lo que pienso. No, no me mal entiendas, tú sí me gustas, me siento bien cuando te veo en la tele y bailas y meneas la cintura y balanceas los pechos: eso es lo máximo, en serio que sí.

Pero mi venganza consistirá en que la próxima vez que saques álbum, no lo compraré... lo bajaré de Internet, para que sientas lo que es bueno. Te tiraste la marcha por la libertad y la paz, ahora yo te condeno a vivir sin mi cariño.

No hay comentarios: